domingo, 17 de julio de 2011

FRUSTRACIÓN DE PORTADA.

Hoy vamos a jugar a un juego: Cuando os pongáis a disfrutar de vuestra revista de moda favorita, empezar por los maravillosos anuncios a dos páginas de vuestras marcas favoritas y mirad con atención cuales son las marcas que han PUBLICITADO ese número. Pues bien ya sabéis con certeza, las colecciones qué vais a ver a lo largo de toda la revista, shopping y editoriales.

Supongo que muchos ya sois conscientes de cómo funciona esto, pero está bien recordarlo al ver un revista y tener en mente que los estilistas, “creadores de opinión” y a los que todos seguimos no trabajan libremente, si no con las prendas de sus mecenas. Evidentemente no se levantan todos un día al unísono decidiendo que todas las portadas tienen que ser de Prada o Gucci.

Diseñadores como Haider Ackermann tienen locos a los críticos y raramente se ven sus creaciones en las publicaciones, este debe ser también el motivo porque el que Vogue España tiene vetados a los diseñadores españoles (que no tendrán 25.000€ o para un DOBLE PÁGINA)

Una de las profesoras de un curso que hice en la San Martins, estilista con un portafolio INCREIBLE nos contaba tomando un café como Giorgio Armani era la PESADILLA del gremio.

Invirtiendo cantidades astrales en publicidad en todo el mundo y con un equipo súper agresivo forzando a las revistas a usar sus prendas, hacerles reportajes, incluso decidiendo que piezas usar. Desde entonces me he fijado y es verdad que no hay revista que no abra que no tenga anuncios de algunas de las marcas de Mr. Armani con sus respectivos reportajes y menciones.

Las portadas de las revistas para “mujeres” cada día me aburren más, no doy un duro por la mitad de ellas, bustos aburridos sin actitud, estilismo ni concepto. Mirando los números actuales y que vendrán la monotonía me invade. En serio, portada con SJP y me das esto Vogue USA??? Harper’s Bazaar España cada día me sorprenden más con sus portadas, cada número (Anna sobre el caballo I DIE!) Un 10 para Melania Pan, con un concepto tan manido como chica en la playa y un resultado tan original.

Vogue Alemania, buena portada y un número dedicado a la MODA ALEMANA… Yolanda toma nota. Y V, Dazzed and Confused, Love, Número y I-D son los que quitan la frustración a base de creatividad.


Por cierto que está pasando que me gusta más el vestuario de Paris Hilton Dubai BFF que un desfile de Haute Couture de Dior????

5 comentarios:

  1. llevas toda la razón!!!! un post perfecto!!!

    besos!!!

    www.loquellevelarubia.blogspot.com

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  2. está todo muy capitalizado y forzado! es dificil escapar de eso ya!

    G

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  3. me encanta tu blog , yo tambien te sigo ... espero verte mas seguido por el mio q yo lo are en el tuyo .. suerte en todo un beso :)

    http://derodrigodiaz.blogspot.com/

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  4. La moda sueño de muchos, monopolio de unos pocos!
    Cada vez veo todo un poco más complicado desde un punto del sector!
    Las revistas nacionales deberían promocionar a los jóvenes y no tan jóvenes diseñadores españoles, ya que si no lo hacemos nosotros no lo van a hacer fuera de aquí! Yo me conformó con revistas como Tendencias, Hmagazine o Neo2 ya que me aportan algo más aunque el Vogue también pasa por mis manos!
    Un fuerte abrazo!

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